sábado, 11 de noviembre de 2017

A un extraño que aún extraño

"porque éramos amigos y a ratos, nos amábamos"
-Alfonsina Storni


Recuerdo con violencia: te aferro a mí, suelto...
Olvido, te vas, con intensidad regresas, te escribo, te borro...
Hay suspiros para ti, incontables, amables suspiros, dejo ir...
Recupero el recuerdo, lo atrapo en la marea de sentimientos,
la memoria me habla de ti, me quedo a escucharle...
Te ignoro, te niego, te desconozco y me hundo.
Mi corazón palpita aún tu nombre, hombre mortal. 
Continúo escribiendo para ti, en la necesidad, en el desasosiego, 
en la ternura de los días también te escribo. 
Fluyo...
No hablo de ti, nadie te recuerda
Los más nuevos no saben siquiera de tu existencia, me gusta así.
Qué brusca y bella vida, 
que de cambiantes contrastes está hecha. 
Qué enigmas se esconden en los encuentros, 
y aún aguardo uno más: el tercero. 
¡No, no! No espero, no habrá tercero: mejor así. 
Acaricio tu alma en silencio, comprendo la distancia. 
Soy más dueña de mí, he sacado las piedras del bolsillo. 
Un deseo: cielos de nubes manizaleñas para ti.
Otro deseo: sueños de opio, los más bellos según tú. 
Uno más: vida sin miedo: verdadera libertad, para ti y para mí. 
Tu n'est pas mon ami, tu est mon amoureux. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario